Mantenimientos preventivos y como elaborarlos.

Los mantenimientos preventivos, como la palabra lo dice, son acciones para prevenir posibles fallas físicas (hardware) o lógicas (software) de cualquier equipo tecnológico.

En este apartado, te ayudaremos a que conozcas los componentes y materiales básicos para una buena limpieza y como utilizar las herramientas de manera adecuada. Recuerda que si no te quieres arriesgar, puedes contactarnos para ayudarte con tus mantenimientos preventivos, actualmente contamos con pólizas de mantenimiento para pequeñas, medianas y grandes empresas a precios muy accesibles, asi como mantenimientos para el hogar o escuelas.

Sin más, comencemos con la lista de materiales necesarios:

1- Alcohol isopropilico.
2- Trapo de tela.
3- Brocha pequeña de cerdas gruesas.
4- Pasta térmica.
5- Desarmadores (plano y cruz).
6- Aire comprimido.
7- Espuma anti estática.

Si ya contamos con todo el material, ahora elaboremos el mantenimiento en un lugar adecuado, tengan en cuenta que debe ser un lugar libre de humedad, seco y de preferencia donde la tierra o polvo no este de manera constante. Teniendo esto en cuenta, comencemos con el paso a paso:

Para elaborar un mantenimiento preventivo físico, comenzamos abriendo el equipo a limpiar, recuerden que dependiendo el tipo de equipo, es el tipo de herramienta que vamos a utilizar, a su vez, recordemos que todo mantenimiento comienza de adentro hacia afuera.
1- Abrir el equipo.
2- Quitar solo tapas que obstruyan el paso a discos duros (SD o HDD), RAM y ventiladores.
3- Con ayuda del alcohol limpiar los componentes de manera externa y con la brocha quitar todo el polvo. Repetir esto con memorias, tarjetas y otros componentes que tengan polvo.
4- Con el aire comprimido ir secando y limpiando el polvo de los componentes internos.
5- Si el disipador de calor, esta muy reseco, se tiene que desarmar y cambiar pasta térmica. Importante, solo destapar si se requiere. Para hacer el remplazo de pasta, es necesario recubrir bien el procesador con pasta para un sellado correcto.
6- Tapar la computadora y sellar correctamente con tornillos.
7- Una vez sellada, con ayuda de la brocha y el aire comprimido sacar todo el polvo y basura del teclado, puedes voltear o poner de cabeza el computador para una mayor eficiencia.
8- Para finalizar, con ayuda de la espuma anti estática y del trapo de tela, humedece un poco el trapo y comienza a limpiar todo el equipo de forma externa. Al final, con el trapo casi seco limpia la pantalla, importante también no limpiar los equipos cuando estén calientes ya que pueden mancharse o crear algún corto.

Si bien, las acciones a realizar pueden leerse fácil, pero, si no se tiene cuidado o se quitan componentes que no son, puedes dañar de manera permanente un equipo. Por ello, te recomendamos siempre asistir con personal capacitado para seguir gozando de una vida optima de todos sus equipos tecnológicos de casa o empresa.

Si estas interesado en algún mantenimiento a equipos tecnológicos de casa o mantenimientos a equipos empresariales no dudes en contactarnos. Estamos a tus ordenes a través del correo info@soytavares.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.